domingo, septiembre 18, 2005

42 K Maratón Independencia

42.99 Kms. 4:31:04
18 de Septiembre de 2005 7:30

Leon Gto.

Correr un maratón es algo que muchos han hecho, pero cuantos a tu alrededor pueden decir, yo lo hice¡¡¡, por eso es algo de lo que más me da gusto en mi vida, la idea nacio porque no lograbamos Héctor y yo completar el equipo para correr el maratón de relevos, así que un día que bajabamos del frayle (corriendo) que sale al aire la posibilidad, entonces decidimos hacerlo(Héctor no pudo), fuimos al medio de León Comanja como entrenamiento, una semana despues corri 30 kms por primera vez, fue algo agotador pero muy satisfactorio, recuerdo haber hecho 3:03:00 entonces empece a pensar en un tiempo de 4:15:00 para el maratón.

El día anterior estaba muy nervioso, no encontraba mi lugar, solo pensando que si estaba lo suficientemente bien preparado, obvio que no, solo habia corrido mas de 25 kms una sola vez y según los entendidos eso era nada para la experiencia, pero mejor no me apresure, esta vez si lleve conmigo un billete por si tenia que abandonar la carrera, con eso pagar el taxi, en la mañana me levante a las 4:00 para irnos, a las 7:00 estabamos en el centro de convenciones, buscando a gaby por nuestros números, ya con los numeros, un ligero calentamiento, al fin que lo que sobra en un maratón es tiempo, me forme al final del grupo de mas de 1300 que tomamos la salida, tarde un minuto en cruzar por el punto de salida, y decidi llevarmela con calma, asi que en los primeros 10 kilometros fui suave, con la compañia de Ismael que me fue llevando y platicando, despues me dejo solo, pero me uni a un grupo por varios kilometros, despues los deje y fui solo, a la marca de los 20 kms llegue muy bien y en un tiempo de 1:55:36, pero a la entrada al parque metropolitano, me dio un bajón de energias y me empece a ir más lento, por más que trate no pude mantener el ritmo, y casi a la salida lo empece a tomar con más calma por ahi del Km 30 me serene y vi que no podia acelerar, así me lo empece a tomar con calma ya llevaba un timepo de 2:58:57, todavia muy bueno, pero no sabia yo que de ahí a términar iba a ser un martirio, por ahi del km 34 camine un momento en lo que tomaba agua en un abastecimiento, despues vino la subida mortal y mi pared no se acabo hasta que llegue a la meta, recuerdo que por ahi del km 38 me queria salir, pero me di cuenta que no habia taxis y la calle por la que ibamos estaba cerrada, asi que mejor decidi seguir al ver que no habria manera de llegar más que caminando, y bueno, termine, pero la sensacion fue grandicima, tanto que este 2006 voy a correr 1 o tal vez 2.

Lugar de Categoria (libre): 319 Lugar General:906


paso cada 10 Kilometros.


Recorrido.


Perfil de Altitud.


Arriba: Gaby, Ismael, Andres, Gerardo.
Abajo: Mario, Leobardo, Ramón.

Cabe mencionar que Andres, Gerardo, Ramón y Yo corrimos un Maratón por vez primera y nadi se retiro.

Imagenes Generadas con Sport Tracks.

Etiquetas: